La precandidata presidencial Vicky Dávila reveló seis supuestas conversaciones de WhatsApp entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, que revelan detalles sobre al menos dos fiestas del entonces candidato presidencial Gustavo Petro. Los chats hablan de licor, drogas, prostitutas y hasta travestis.
Leer también: EN IMÁGENES: Dos conductores heridos tras accidentes en el Sur del Aburrá
Vicky Dávila publicó un video con las capturas de pantalla de los chats en su cuenta de X y calificó el tema como un “problema de Estado”.
Para ella, estas conversaciones, que supuestamente estaban en el expediente de la Fiscalía contra Nicolás Petro, son la prueba que el país “quería conocer”.
“Petro llegó a hacer al Gobierno lo que hacía como candidato, cada vez que se intoxicaba”, fue la frase explosiva con la que resumió la situación.
Los chats, que se dieron entre 2021 y 2022, son un vaivén de preocupación entre Nicolás y Day. En uno, de octubre de 2021, Day le pregunta a Nicolás si su papá tiene una audiencia en Ibagué y este le responde que se canceló.
A partir de ahí, la conversación se pone tensa, con Day diciendo que no cree que el candidato vaya a ir y con Nicolás intentando “salvar el evento”.
La palabra clave que se repite es “intoxicado”. Day le pregunta si las “viejas” están ahí, a lo que Nicolás le responde que sí, que hay tres.
Day insinúa que deben estar “drogándose” y que las mujeres son “de la calle”, lo cual le parece “horrible” y considera “peligroso”. La angustia de ambos es palpable por la posibilidad de que todo se filtre.
En otra conversación, esta vez de abril de 2022, Day le advierte a Nicolás que “en los videos hay de todo, travestís y demás” y que su papá está “jodido”.
Nicolás le dice a Day que con ese video “quedamos listos”. La preocupación por una posible filtración es constante y la conversación toca temas sobre “estrategias” y “un intento de asesinato moral”.
Defensa y contradicciones
Como era de esperarse, la reacción de los involucrados fue instantánea y totalmente opuesta.
Day Vásquez, que fue la primera en pronunciarse, le dio la razón a Vicky Dávila. En su cuenta de X confirmó que los chats son reales y que están en manos de la Fiscalía “desde el día uno”.
Y para meterle más picante al asunto, Day soltó una frase que deja a todos pensando: “Por cierto, no me quiero suicidar”. Un mensaje que muchos interpretaron como un grito de ayuda ante un posible riesgo para su seguridad.
Pero del otro lado de la cancha, Nicolás Petro salió con toda a desmentir a su expareja y a la periodista. En un video, el hijo del presidente calificó las publicaciones de Dávila como un “vil montaje” y “un intento de asesinato moral” contra su familia.
También le puede interesar: ¿Qué le pasó a Peio Neio? Investigan misteriosa muerte de hombre en Envigado
Según él, las imágenes están manipuladas, las fechas, días y meses están alterados, y el formato de extracción forense que usó la Fiscalía es diferente al que se ve en la publicación. Anunció que su equipo jurídico actuará de inmediato para “proteger la dignidad” de su familia.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro negó las acusaciones y las tildó de un “intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen”. Aseguró que no hay videos que respalden las acusaciones y que todo es una mentira para “manipular las mentes” y tapar la verdad.
Incluso, se atrevió a decir que si lo acusan de fiestas con travestis, podría organizar una marcha con ellos para protestar contra el genocidio.
Así las cosas, mientras unos defienden la privacidad, otros señalan que esto es un tema de Estado que merece toda la atención.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.