Según el reporte de las autoridades, los trabajadores estaban verificando un accidente de moto ocurrido minutos antes, cuando un vehículo particular, un Spark gris, ingresó de forma intempestiva al área donde se realizan obras de reparación de la vía férrea y los atropelló.
En las últimas horas se conoció que la víctima mortal es Julián Valderrama de 28 años de edad y era oriundo de Necoclí, Antioquia.
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el lamentable hecho dejó una persona muerta y tres heridas, una de ellas en estado crítico.
“El conductor marcó primer grado de alcoholemia, aunque seguramente a la hora del accidente era mayor. Me duele mucho esto. Mi solidaridad con la familia y amigos de la persona fallecida”.
El Metro de Medellín informó que las víctimas eran contratistas que adelantaban labores de estabilización en el punto afectado entre las estaciones Poblado y Aguacatala, zona que fue acordonada por las autoridades mientras se adelantaban las investigaciones.
El Metro de Medellín se pronunció frente al incidente de tránsito, lamentando la pérdida de uno de sus contratistas.
El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.
Este hecho ha generado gran tristeza entre los trabajadores del Metro y los ciudadanos, quienes piden más control y respeto en las vías, especialmente en las zonas donde se realizan obras públicas.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.