Otra vez la pólvora dejó un menor lesionado en Medellín. Un bebé de tan solo 10 meses fue atendido en un centro asistencial luego de sufrir quemaduras de segundo grado, en un hecho ocurrido en la comuna Popular, en el nororiente de la ciudad.
No deje de leer: ¡El colmo! Cuatro agentes de tránsito fueron atropellados el mismo día en Medellín
Según el reporte entregado por las autoridades de salud del Distrito, el menor presentó lesiones que comprometieron sus dos extremidades superiores. Aunque el caso no ocurrió en las últimas 24 horas, fue incluido recientemente en el balance oficial, luego de que los padres decidieran llevar al niño a recibir atención médica especializada.
El bebé se habría lesionado desde el pasado 8 de diciembre. En un comienzo, la familia intentó atender las quemaduras de manera ambulatoria, pero con el paso de los días la situación se complicó y fue necesario su traslado a un hospital.
Durante el mismo fin de semana se registraron otros casos relacionados con el uso de pólvora en Medellín y en municipios cercanos. En la capital antioqueña, un niño de 10 años sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus manos tras manipular una chispita. También se reportó el caso de una mujer de 42 años que resultó con una laceración provocada por un volador.
En otro hecho, ocurrido en el municipio de El Santuario, un hombre de 63 años presentó laceraciones, contusiones y una quemadura de segundo grado en una mano, tras un incidente con pólvora. Además, en la mañana del sábado, 13 de diciembre, una mujer de 40 años sufrió quemaduras en el rostro por la activación de un cohete, aunque las autoridades aún no han precisado en qué circunstancias ocurrió.
Desde la Gobernación de Antioquia informaron que, en las últimas 24 horas, no se reportaron nuevos lesionados. Sin embargo, el acumulado en el departamento ya asciende a 68 personas afectadas, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.
De ese total, 20 son menores de edad y 12 se encuentran en Medellín. En la ciudad, ya son 34 los lesionados con pólvora, y el 41 % de los casos corresponde a personas que estaban como observadoras. Antioquia encabeza el listado nacional, seguido por Bogotá y Cauca.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.