Sigue la crisis en Villatina, comuna 8 de Medellín, por un nuevo movimiento en masa que se presentó a las 8:00 de la mañana aproximadamente. En video quedó registrado el momento en que se presentó el desprendimiento de una parte de la montaña y destruyó una vivienda.
Lea también: En Medellín: atención a víctimas en nueva sede por mantenimiento
Aquí se puede apreciar el momento del nuevo deslizamiento:
La situación para las familias continúa siendo muy crítica, puesto que de acuerdo con una orden emitida por las autoridades de Medellín, el día de ayer se procedió a la demolición de 23 viviendas por posibilidad de un nuevo movimiento, acto que no cayó para nada bien a los propietarios de las casas.
Las autoridades
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que la alerta máxima es inminente, pues el terreno está saturado y existen altas probabilidades de desprendimiento, por lo que se ordenó la demolición de las 23 viviendas y la evacuación preventiva de 35 más.
La entidad y las demás dependencias piden a las familias y propietarios abandonar la zona y acogerse a los beneficios de las autoridades, en los cuales se brinda alojamiento temporal o subsidios de vivienda de hasta 3 meses, insistiendo en que lo más importante actualmente es preservar las vidas.
Las familias
Autoridades correspondientes hacen presencia en la zona para continuar con las labores de demolición, situación que no ha sido permitida en su totalidad por los habitantes, quienes expresan que se deben buscar otras soluciones, pues no tienen para dónde más ir y lo perderían todo.
“Lo que cometen con nosotros es un atropello. Nos dan subsidios de vivienda por tres meses y ya después quedamos sin nada, lo perdemos todo; deberían de buscar alternativas para fortalecer el terreno, porque nosotros mismos como comunidad les hemos dicho que en vez de pagar trabajadores para demoler, nosotros podemos entre todos poner la mano de obra y la alcaldía los materiales... Es que no tenemos para donde ir”, dicen algunas de las personas afectadas, quienes no están de acuerdo con el proceder de las autoridades.
Para acceder a más contenido relacionado visita Actualidad