x
  • Protesta de médicos en el Hospital General. / FOTO:
    Protesta de médicos en el Hospital General. / FOTO:
  • Protesta de médicos en el Hospital General. / FOTO: CORTESÍA
    Protesta de médicos en el Hospital General. / FOTO: CORTESÍA

Compartir

¿Y el pago pa cuando? Médicos protestan a las afueras del Hospital General

El personal médico de este centro hospitalario público ajustó dos quincenas sin pago.

01 de diciembre de 2023

Local

A primera hora de este viernes, 1.° de diciembre, cientos de médicos del Hospital General de Medellín se reunieron a las afueras del centro hospitalario para protestar en contra del gerente, Mario Fernando Córdoba, a quien le exigen el pago de sus salarios, que desde hace 30 días se encuentra retrasado.

También le puede interesar: ¿Iban a celebrar la Navidad? Incautan tremendo cargamento de drogas y alcohol en El Pedregal

Aparte de eso, el personal pediátrico realizó la petición de que se les de la dotación necesaria para no tener que llegar al punto de suspender sus labores.

Es la primera vez que no nos pagan la quincena. Sabemos que el problema de la salud no es únicamente del Hospital General, sino que viene del país. Sin embargo, se están haciendo inversiones que no es el momento para realizarlas, como el call center, la instalación de unos jardines verticales y el auditorio de la salud”, manifestó Álvaro Ramírez, presidente de Sintra HGM.

Protesta de médicos en el Hospital General. / FOTO: CORTESÍA
Protesta de médicos en el Hospital General. / FOTO: CORTESÍA

Cabe mencionar que entre los 1300 empleados que no reciben su quincena desde el 15 de noviembre, están 77 especialistas que tienen contrato de prestación de servicios y, según manifestaron desde uno de los sindicatos, mediante el comunicado 056 del 16 de noviembre les indicaron que el hospital no cuenta con recursos para cumplir con sus obligaciones básicas, situación que los preocupa.

A pesar de esto, la concurrencia a la manifestación, conforme a la información de los sindicalistas, no fue grande pues el personal médico sigue prestando su servicio buscando la recuperación de los pacientes que se encuentran allí hospitalizados.

También te puede interesar:

Lo último