x
Accesibilidad
  • / FOTO: CORTESÍA
    / FOTO: CORTESÍA
  • La foto fue eliminada de la publicación poco después. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM
    La foto fue eliminada de la publicación poco después. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM

Compartir

EN FOTOS: Polémica por foto del personero de Medellín besando una de las camionetas nuevas de la entidad

El funcionario tuvo que salir a explicar el gesto y la compra de tres camionetas de alta gama

21 de noviembre de 2024

Local

Tremenda polémica se armó en la ciudad de cuenta de una publicación de la Personería Distrital de Medellín, en la que el personero Mefi Boset Rave Gómez aparecía besando una de las camionetas recién adquiridas por la entidad. El funcionario terminó pidiendo disculpas.

Lea también: A Fabián Enrique le dispararon dos desconocidos en una moto en Manrique Oriental

La foto de la discordia fue publicada en la cuenta de Instagram de la Personería, en la que se celebraba la adquisición de tres camionetas Toyota Fortuner último modelo. En el carrusel de fotos se ve como Rave Gómez se inclinaba sobre uno de los vehículos para besarlo, lo que causó incomodidad entre los ciudadanos, ya que lo consideraron un gesto desmedido para un funcionario público.

La foto fue eliminada de la publicación poco después. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM
La foto fue eliminada de la publicación poco después. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM

A dar explicaciones

Pocas horas después de que estallara el escándalo, el personero salió a hablar con los medios y pidió disculpas por lo que consideró fue “una foto desafortunada sacada de contexto”.

“Lo primero que hay que decir es pedirle disculpas a la ciudad por esa foto desafortunada. La foto es sacada de un contexto de alegría, de emoción, por atender una sentida necesidad que tenemos en la Personería Distrital”, comentó Rave.

El funcionario pasó a explicar que cuando recibió la Personería en marzo de este año, se dio cuenta que de los 10 carros que tenía la entidad, solamente uno estaba en funcionamiento y no daba abasto para transportar a los más de 400 empleados, por lo que se hizo necesario recuperar ese parque automotor y adquirir uno nuevo con mejores condiciones.

“Primero hay que aclararle a la gente que estos no son vehículos que se usarán ni para el personero ni para los directivos de la Personería. Son para atender las necesidades de la entidad. Además, se hacen necesario adquirir este tipo de camionetas porque los carros comprados en 2019 por la Personería no tienen la suficiente capacidad para subir a la periferia. Todos los días hacemos alrededor de 350 recorridos por toda la ciudad y necesitamos capacidad instalada para poder hacer eso”, apuntó.

Además, defendió la adquisición de cinco motos de alto cilindraje, expresando que eran necesarias para movilizarse rápidamente por la ciudad.

“Nosotros en nuestra misionalidad acompañamos marchas y plantones. Y muchas veces cuando la ciudad se paraliza no podemos hacerlo en vehículos como habitualmente lo hacemos. La única opción en esos casos son las motos. Por eso ya adelantamos dos compras por medio de Colombia Compra Eficiente, pero hasta ahora no ha aparecido ningún proponente”, explicó el personero.
También te puede interesar:

Lo último