“El Acuerdo Nacional que se promueve dentro del Gobierno es decorativo; un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño”, escribió el gobernador antioqueño en sus redes.
Además, el político antioqueño aprovechó el momento para lanzarle pullas al jefe de Estado por su desinterés en apoyar el desarrollo de Antioquia y su poca inversión al territorio.
“Para eso nos eligen los ciudadanos: para cambiar su vida y transformar el territorio”, concluyó.
La pelea inició porque el expresidente cuestionó el proyecto que pasó el actual gobierno; en respuesta, Petro lo acusó de las malas condiciones laborales a sus trabajadores.
“Parece que el uribismo simplemente es una expresión de la vida hacendaria improductiva, que no es la misma del campesino labrador, y atrasada y no de la modernidad de la producción, la industrialización de nuevo tipo y los sabores de vanguardia”, escribió Petro en sus redes.
El exmandatario del Centro Democrático respondió al mensaje, le pidió respeto y aseguró que “mientras usted delinquía, yo trabajaba”. Además habló sobre los señalamientos y dijo que debió entregarle la hacienda al sindicato.
“Antes de mi elección presidencial, la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de las Farc. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada” dijo.
La discusión no se quedó así y Petro comentó que trataba de “hacer una revolución para evitar que los trabajadores tuvieran hambre”.