Las autoridades revelaron que en el intento de robo del vehículo de valores en el parque de Belén participaron varias personas y que en este momento avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los demás delincuentes.
Antecedente: EN VIDEO: A punta de bala escoltas frustraron robo a vehículo de valores en Belén
Asimismo, las autoridades dieron a conocer un video en el que se observa el momento en el que se desata la balacera y se inicia la persecución de los presuntos delincuentes. El hecho se registró a las 7:30 de la noche del jueves en la carrera 76 con la calle 30A.
Cuando los delincuentes intentaron apropiarse de cerca de $ 700 millones que llevaban en el vehículo, los escoltas del mismo reaccionaron y fue cuando se desató la balacera. Al escuchar los disparos, patrullas de la Policía reaccionaron.
“Del caso tuvimos conocimiento en el mismo momento en el que ocurrieron los hechos, lo que nos permitió desde las cámaras del 123 activar la persecución y hacer seguimiento en tiempo real de estos bandidos”, precisó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Fue así como se logró la captura de dos de los presuntos delincuentes. Un sujeto de 40 años, a quien le incautaron un revólver, y un sujeto de 20 años, quien emprendió la huida, pero fue alcanzado en inmediaciones de la Unidad Deportiva de Belén.
Este último resultó herido en un brazo en medio de la balacera. Durante el procedimiento policial también fue inmovilizada una moto.
El secretario de Seguridad también precisó que uno de los capturados tiene antecedentes por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
También puede leer: Cayeron por extorsión a guías y comerciantes en las escaleras eléctricas de la comuna 13
Por su parte, el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y le pidió a la ciudadanía que entregue información oportuna a la línea 123.
En lo que va del 2024 en Medellín se han realizado más de 1600 capturas por hurto, muchas de ellas en flagrancia.