Lo último no parecen tenerlo claro aún algunos extranjeros, que vienen en busca de mujeres, y ante su deseo desmedido de llegar a ellas terminan haciendo uso de plataformas con las que se les sirven en bandeja de plata a la delincuencia.
Esta vez las víctimas fueron dos ciudadanos noruegos, quienes luego de compartir con dos mujeres y, al parecer, de recibir la visita de dos más, fueron atracados.
Los hechos, que dejaron como consecuencia un hurto de 15 tarjetas de crédito, celulares y computadores, ocurrieron en la madrugada del domingo.
Al parecer, los extranjeros estaban consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias en un establecimiento público de Laureles.
Para el remate, como le decimos por estos lares al hecho de alargar la fiesta, ellos las invitaron a una propiedad en las que estaban hospedados.
Sobre las 7:00 de la mañana habrían llegado las otras dos mujeres más y tiempo después los noruegos perdieron el conocimiento.
“Hay dos personas que conocen a dos femeninas, van a su apartamento y les dan una sustancias, los adormemecen y las hurtan”, confirmó el general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El alto oficial aseguró que casi a diario reciben denuncias de hechos similares, no solo con extranjeros, también con otras personas que caen frente a esta modalidad.
Para combatirla, explicó el general Lamprea, se han tomado muchas medidas, en unión con diferentes organismos.
“Tenemos una cápsula de seguridad articulada con Policía judicial, Fiscalía e inteligencia, en la que estamos trabajando con los diferentes actores delincuenciales para poder capturarlos y dejarlos a buen recaudo”, indicó.