También se conocieron fotografías en las que personal de dependencias como Espacio Público y Movilidad, retiraron algunas de estas vallas de color blanco para dejar el espacio libre.
Según el secretario de Seguridad, la comunidad del sector ya había hecho la solicitud de abrir el Parque Lleras y, con el desmonte, esperan recuperar este concurrido lugar que también ha sido epicentro de explotación sexual.
“Esta medida había sido un compromiso del alcalde Federico Gutiérrez y una solicitud misma de la comunidad, luego de que por más de 4 años el espacio público del Parque Lleras estuviera cerrado y dándole la espalda a la ciudadanía. Hoy el alcalde cumple, así como cumplimos al abrir en su momento la Plaza Botero, y lo hacemos siendo coherentes con nuestra visión de que el espacio público debe estar, precisamente, abierto al público”, dijo el funcionario.
Ahora bien, el secretario enfatizó en que avanzan en un plan de choque en el sector con el propósito de mitigar los focos de inseguridad y reactivar la economía.
También le puede interesar: ¿Ya lo probó? Ahora todas las estaciones del Metro tienen servicio de wifi gratis
Además, informó que la Policía mantendrá su presencia y acercarán la oferta institucional de la Alcaldía para quienes lo requieran, todo con el objetivo de que propios y visitantes encuentren un lugar seguro.
Ahora, a esperar que esta medida sí funcione y que las autoridades hagan lo propio para la seguridad del Parque Lleras. Amanecerá y veremos...