Un sujeto que figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía en Popayán, Cauca, fue capturado en el nororiente de Medellín.
También puede leer: ¿Participaron en el autosecuestro de un adolescente?
Se trata de Julio Alejandro Benavides Martínez, alias Alejo o Panda, y por quien las autoridades ofrecían hasta $ 10 millones de recompensa. Resulta que en el barrio Popular 1 la Policía estaba realizando un operativo de requisas y solicitud de antecedentes y allí cayó él.
Al revisar sus documentos, los uniformados descubrieron que Benavides Martínez, de 32 años, tenía en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de control de garantías de Popayán.
El coronel Michael Aguilar, comandante Distrito N.° 1 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que este sujeto era requerido por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.
¿Participó en el crimen de una mujer?
De acuerdo con las autoridades, alias Panda habría participado en el asesinato de Katherine Jineth Astaliza Molano, de 20 años, en hechos ocurridos el 3 de enero de 2019 en el municipio de Timbío, Cauca.
La mujer y su compañero sentimental fueron atacados con arma cortopunzante y a bala por varios sujetos que les hurtaron sus pertenencias y después los arrojaron a un río. El hombre fue auxiliado por varias personas y sobrevivió.