La Policía colombiana, con el apoyo de autoridades estadounidenses, incautaron varias armas de fuego, entre ellas 8 fusiles, que tenían como destino a Medellín. En este caso un hombre fue capturado.
También puede leer: ¡Atención! Asesinaron al hijo del inspector general de la Policía en Bogotá
Agentes de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos (HSI) y del grupo de investigación criminal de la Policía Nacional identificaron en el aeropuerto de Miami tres cajas que iban a ser enviadas a Medellín como encomiendas y que, en realidad, contenían armas de fuego encaletadas entre electrodomésticos.
El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los investigadores incautaron dos de esas cajas e incautaron seis fusiles en Estados Unidos.
La tercera caja fue despachada a la capital antioqueña, pero se le hizo seguimiento y se supo que fue entregada en una vivienda del barrio Kennedy, noroccidente de Medellín.
Hasta esa vivienda llegaron agentes de la Policía, realizaron un allanamiento e incautaron otros dos fusiles, dos pistolas, tres proveedores para fusil, dos proveedores para pistola y dos teléfonos móviles. Asimismo, fue capturado en flagrancia y hombre de 26 años.