En la noche de este viernes, 9 de febrero, las autoridades en Rionegro capturaron a 5 personas, 4 hombres y una mujer, en flagrancia, quienes al parecer pretendían cometer hechos delictivos en esa zona del Oriente antioqueño.
Lea también: EN FOTOS: Él era Kenneth, el holandés que fue hallado muerto en un apartamento de El Poblado
En medio de la Caravana de la Seguridad de la Policía, los uniformados fueron alertados desde el centro de control de actividades irregulares en un vehículo en el sector de San Antonio, por lo que se dirigieron al lugar.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de las autoridades, estas personas intentaron escapar por potreros y zonas boscosas, por lo que se inició una persecución que incluyó varios sectores cercanos al estadio Alberto Grisales. Sin embargo, sus esfuerzos para escabullirse no sirvieron de nada y terminaron capturados.
A estas personas les fue encontrada un arma de fuego, que quedó a disposición de la Fiscalía, junto con un vehículo en el que se movilizaban.
Carolina Tejada Marín, secretaria de Gobierno de Rionegro, y el coronel Edwin Martínez García, Comandante del Distrito N.° 6 de este municipio, entregaron detalles del operativo y resaltaron la labor de sus hombres:
Según se conoció, los capturados, presuntamente, pertenecen a una banda delincuencial de la ciudad de Bogotá que llegó “para robar vehículos y autopartes”.
Por ahora, serán las autoridades las encargadas de investigar lo sucedido con estas personas.