Una persona liberada y 3 presuntos delincuentes capturados por secuestro, dejó un operativo por parte del Gaula de la Policía, en el municipio de Bello.
También puede leer: Pilas con el licor que consume: en Bello desmantelaron un lugar donde envasaban y distribuían licor adulterado
Todo comenzó cuando una persona fue retenida en contra de su voluntad, por un grupo de delincuentes. Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos, la víctima había sido plagiada después que lo responsabilizaran de la pérdida de 8000 dólares ($ 34.952.000 al cambio de hoy), que una persona había invertido en una plataforma virtual de criptomonedas.
Y es que de acuerdo con la investigación, el intermediario de 22 años, habría contactado a uno de los señalados delincuentes que acabó capturado, con una persona conocida como Ómar, residente en Ciudad de México. Este último se encargó de recibir el dinero invertido y, luego de unas semanas, no volvió a responder por el dinero invertido, explicó el alto oficial.
Le puede interesar: Recuperan cadáver de una mujer en el río.
Esto llevó a 3 hombres, al parecer integrantes del grupo delincuencial común organizado Las Brisas, banda alineada a Los Chatas, a retener en contra de su voluntad al intermediario y exigir 12 millones de pesos a cambio de su liberación.
El caso fue conocido por las autoridades, quienes luego de un operativo en el barrio Las Cabañas, rescataron a la víctima y capturaron a los 3 sospechosos por secuestro extorsivo.
Entre los detenidos se encuentra alias Mazamorro, presunto cabecilla de la banda y quien cuenta con una trayectoria criminal de 23 años. Del hombre se conoció que en 2001 estuvo en la cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.