A disposición de la Fiscalía quedó un ciudadano estadounidense, quien fue capturado en Laureles, occidente de Medellín, cuando iba caminando con un arma de fuego en el bolsillo.
También puede leer: ¡Atención! Alcaldía ofreció $ 25 millones por información de fleteros y ladrones
El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que el extranjero de 42 años iba muy campante hasta que se topó con una patrulla. En ese momento los uniformados notaron que él los quiso evitar, por eso reaccionaron y no lo dejaron ir.
Entonces los policías lo requisaron y en uno de los bolsillos del pantalón le encontraron un revólver calibre 22 con cinco cartuchos de munición y de inmediato le notificaron que quedaba capturado por el delito de porte, tráfico, fabricación y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Como dijimos al inicio, el hombre, junto con el arma, quedó a disposición del ente acusador para iniciar el proceso de judicialización. De acuerdo con las autoridades, por este delito el estadounidense podría enfrentar una condena de hasta 12 años de cárcel.
Los registros de la Policía indican que en los 239 días que han transcurrido del 2025 en el Valle de Aburrá han capturado a 383 personas por portar armas de fuego de forma ilegal.
También puede leer: Menor que asesinó a Miguel Uribe fue condenado a 7 años de reclusión
Según los mismos reportes, este año los uniformados han incautado 919 armas de fuego en la subregión.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.