La primera captura se dio en Rionegro y se trató de un presunto extorsionista que venía exigiendo $ 20 millones a un ingeniero a cambio de no atentar contra él y su familia. Este caso estaría relacionado con el grupo ilegal El Mesa.
Aquí en Medellín capturaron a alias Bola Ocho. Las autoridades indicaron que este hombre, al parecer, se hacía pasar por miembro de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para comercializar de manera fraudulenta bienes inmuebles.
El siguiente caso se presentó en San Roque, Nordeste antioqueño. Allí se pudo confirmar la captura de alias Tavo, presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien generaba aproximadamente $ 150 millones mensuales, producto de la extorsión a mineros y comerciantes.
Seguido a ello, en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, detuvieron en flagrancia a un hombre que iba a recibir 7 millones de pesos a cambio de devolver productos robados. Según la Policía, los que exigían la plata se estaban haciendo pasar por un grupo ilegal organizado.
También le puede interesar: Lucho Herrera admitió pago a paramilitares en caso de desaparición
En Fredonia vinieron a caer tres en un mismo operativo. Se trata de alias W, María Victoria y Cacarra, quienes son señalados de organizar diversos actos de extorsión, amenazar y provocar desplazamientos forzados. La Policía manifestó que exigían entre $ 500 y 5 millones a cada víctima.
El reporte del Departamento de Policía Antioquia reveló que con estas capturas se afectan más de 197 millones de pesos mensuales que recaudaban los presuntos criminales.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.