Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal llegaron hasta 3 viviendas ubicadas en Medellín y Bello, donde capturaron por orden judicial a dos hombres y una mujer con edades entre los 36 a 41 años.
Y es que, de acuerdo a las autoridades, estas personas se dedicaban a hurtar entidades bancarias en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá, de donde se habrían llevado más de $ 500 millones. Al parecer, utilizaban la modalidad ventosa para cometer las fechorías: abrían huecos en paredes o forzaban puertas para luego llevarse todo el dinero que podían.
Durante el operativo de captura se incautaron 3 celulares los cuales serán sometidos a un análisis en el laboratorio forense, con el fin de hallar elementos que ayuden a determinar la participación en otros casos.
No deje de leer: EN VIDEO: Lo capturaron porque presuntamente mató a su amigo a cuchillo en la Loma de los Bernal
“En el desarrollo de la actividad se lograron esclarecer 3 casos de hurto, entre estos, el ocurrido en julio del 2023 en una entidad financiera de la comuna 11, Laureles”, mencionó el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Los presuntos ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y los enviaron a la cárcel mientras se surten los procesos judiciales.