x
Accesibilidad
  • Ríos Aguirre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso por acceso carnal y hurto calificado. /FOTO: CORTESÍA
    Ríos Aguirre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso por acceso carnal y hurto calificado. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

A la cárcel por robar y abusar de conductora

Ocurrió en el sector Las Brisas.

18 de marzo de 2024

Orden público

Lo que inició como una carrera normal para una conductora de una aplicación de transporte se convirtió en una pesadilla, luego de que un hombre le hurtara sus pertenencias y la abusara sexualmente. El sujeto, identificado como Felipe Ríos Aguirre de 26 años, fue capturado y enviado a la cárcel.

Lea también: Dos extranjeros fallecieron este fin de semana en hoteles de Medellín

Los hechos sucedieron en la noche del 8 junio de 2023, cuando la mujer aceptó un servicio en el barrio Bello Horizonte de Bello, con dirección al Noroccidente de Medellín.

Según le relató la víctima a las autoridades, cuando pasaban por el barrio Las Brisas, el sujeto le habría exigido que se detuviera y, al parecer, la amenazó con un arma blanca para quitarle sus pertenencias: dos celulares avaluados en dos millones de pesos, una manilla de oro y su billetera. Luego de esto, la obligó a pasarse a la silla trasera donde la habría abusado y accedido carnalmente.

La mujer denunció el hecho a las autoridades, que capturaron al presunto perpetrador recientemente y lo dejaron a disposición de la Fiscalía para que respondiera por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado; sin embargo, Ríos Aguirre no aceptó los cargos imputados por un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas).

Finalmente, el pasado jueves fue enviado a la cárcel mientras se surten todos los procesos judiciales.

Le puede interesar: Él era Habláme, el hombre asesinado en La Estrella

Alerta por modalidad de robo

Aunque no hay cifras consolidadas, las autoridades están en alerta por el aumento de los hurtos y ataques a conductores de plataforma en el Valle de Aburrá.

Nada más en los últimos dos meses de 2023, cinco conductores asociados a aplicaciones fueron asesinados.

En la mayoría de los casos, los supuestos usuarios piden viajes desde Medellín hacia municipios del Norte del Valle de Aburrá como Bello o Girardota y una vez allí, los hurtan y en muchas ocasiones terminan asesinándolos. En enero pasado, dos jóvenes fueron enviados a la cárcel por el asesinato de un conductor de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y de manos en una quebrada, del corregimiento San Cristóbal.

También te puede interesar:

Lo último