Lo que inició como una carrera normal para una conductora de una aplicación de transporte se convirtió en una pesadilla, luego de que un hombre le hurtara sus pertenencias y la abusara sexualmente. El sujeto, identificado como Felipe Ríos Aguirre de 26 años, fue capturado y enviado a la cárcel.
Lea también: Dos extranjeros fallecieron este fin de semana en hoteles de Medellín
Los hechos sucedieron en la noche del 8 junio de 2023, cuando la mujer aceptó un servicio en el barrio Bello Horizonte de Bello, con dirección al Noroccidente de Medellín.
Según le relató la víctima a las autoridades, cuando pasaban por el barrio Las Brisas, el sujeto le habría exigido que se detuviera y, al parecer, la amenazó con un arma blanca para quitarle sus pertenencias: dos celulares avaluados en dos millones de pesos, una manilla de oro y su billetera. Luego de esto, la obligó a pasarse a la silla trasera donde la habría abusado y accedido carnalmente.
La mujer denunció el hecho a las autoridades, que capturaron al presunto perpetrador recientemente y lo dejaron a disposición de la Fiscalía para que respondiera por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado; sin embargo, Ríos Aguirre no aceptó los cargos imputados por un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas).
Finalmente, el pasado jueves fue enviado a la cárcel mientras se surten todos los procesos judiciales.
Le puede interesar: Él era Habláme, el hombre asesinado en La Estrella
Alerta por modalidad de robo
Aunque no hay cifras consolidadas, las autoridades están en alerta por el aumento de los hurtos y ataques a conductores de plataforma en el Valle de Aburrá.
Nada más en los últimos dos meses de 2023, cinco conductores asociados a aplicaciones fueron asesinados.
En la mayoría de los casos, los supuestos usuarios piden viajes desde Medellín hacia municipios del Norte del Valle de Aburrá como Bello o Girardota y una vez allí, los hurtan y en muchas ocasiones terminan asesinándolos. En enero pasado, dos jóvenes fueron enviados a la cárcel por el asesinato de un conductor de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y de manos en una quebrada, del corregimiento San Cristóbal.