Buenas noticias para Cali, la justicia le dio un golpe certero a la criminalidad y por fin, los 3 presuntos responsables de ese atentado tan cobarde con una motobomba en el barrio Manuela Beltrán fueron enviados directico a la cárcel. El juez de garantías no dudó ni un segundo y les dictó medida de aseguramiento a Neinyer Valencia Anizares, Darwin Daniel Flórez Suárez y José Luis Riascos Torres.
Antecedente: Terror en Cauca y Cali: seguidilla de atentados deja varios muertos y heridos
¿Se acuerdan de ese 10 de junio? Ese día, una moto cargada con explosivos estalló frente al CAI del barrio Manuela Beltrán, en el oriente de la ciudad. El susto fue tremendo. Un peatón que pasaba por ahí resultó herido y varias casas y la sede de la Policía quedaron con daños. Un acto de terrorismo puro y duro.
Pero la Fiscalía se puso las pilas y, con pruebas en mano, imputó a estos 3 sujetos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa y daño en bien ajeno. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, el material probatorio que presentaron las autoridades fue más que contundente.
Según las investigaciones, este fue un trabajo en equipo. Valencia Anizares y Riascos Torres se encargaron de hacer inteligencia, de vigilar el sector para que nadie se diera cuenta del explosivo y así asegurar que el plan saliera perfecto. Eran los ‘cerebros’ detrás de la vigilancia. Y el que se puso la camiseta para el trabajo sucio fue Flórez Suárez.
Según la Fiscalía, este hombre fue quien se montó en la motobomba y la llevó hasta el punto de la explosión. Una vez ahí, se la entregó a otro sujeto que la ubicó justo en el lugar donde estalló.
Con información de Colprensa
Para acceder a más contenido visita Actualidad