Los habitantes del sector fueron los primeros en llegar hasta la zona e intentar auxiliar a los afectados, pero las dificultades del terreno y las malas condiciones climáticas complicaron las labores. Tiempo después llegaron los organismos del socorro de la Gobernación de Nariño, quienes rescataron a los heridos y recuperaron los cuerpos de los hombres muertos, los cuales habían rodado varios metros lejos del camión.
“La Gobernación de Nariño ha llegado hasta el sector la Columbia en la vía Junín-Barbacoas, en donde lamentamos los hechos ocurridos aproximadamente entre las 9:10 de la noche, cuando un camión, un turbo que conducía aproximadamente 33 soldados fue desviado y sufrió un accidente donde aproximadamente unos 16, al momento a esta hora han podido salir y hay otros pendientes para extraer”, informó en su momento la entidad.
Por el momento se cree que se trató de una falla mecánica en los frenos, que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo, pero se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hubo responsabilidad de terceros.
“El carro perdió los frenos y rodó, no en la zona del puente, sino en la zona precisamente que está sin pavimentar. Ese sector es una zona donde hay abismo a lado y lado y es de bastante cuidado, por esto esperamos que la vía este año esté completamente terminada”, explicó Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, en entrevista con Blu Radio.