La Alcaldía de Medellín anunció que habilitó una nueva línea de atención para consultas de salud de mental: para acceder a ella, los usuarios solo deben marcar el 106 en cualquier teléfono fijo o celular en cualquier comuna o corregimiento de la ciudad.
Lea también: EN FOTO: En el río Medellín encontraron el cadáver de un hombre que fue asesinado a golpes
De acuerdo a la Secretaría de Salud, este número funciona igual que la ya conocida Línea Amiga Saludable, en la cual se puede activar un Código Dorado para recibir atención psicológica gratuita o enfrentar casos de emergencia en salud mental, tales como episodios de comportamiento suicida, trastornos por consumo de sustancias psicoactivas y estados de psicosis o agitación, entre otros.
La creación de esta nueva línea se da, justamente por el aumento de las llamadas a la Línea Amiga Saludable ((604) 444 44 48), que hoy en día se acercan a las 8000 mensuales, según datos de la Alcaldía. La idea es tener una línea de fácil recordación, acorde con la tecnología que las personas están usando y que permitiera un acceso mucho más sencillo de los ciudadanos a las estrategias de salud mental.