Las niñas de 12 y 13 años de edad, quienes presuntamente estaban siendo explotadas sexualmente y que fueron sorprendidas con el ciudadano estadounidense Timothy Alan Linvingston, abandonaron el hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Antecedente: Él es Timothy Alan Livingston, el extranjero que estaba con dos menores en hotel de El Poblado
El aberrante caso ocurrió el 29 de marzo pasado, en el Hotel Gotham, de El Poblado. Ese día la Policía sorprendió en una de las habitaciones al extranjero con las 2 menores de edad.
Entre el día siguiente y el pasado lunes las menores, quienes se encontraban en un hogar de paso adelantando su restablecimiento de derechos, abandonaron el lugar ubicado en el nororiente de Medellín. Sin embargo, la oportuna reacción de las autoridades permitió ubicarlas y, con el consentimiento de ellas, fueron llevadas a otro lugar de protección ubicado en un municipio del Norte de Antioquia, confirmaron fuentes judiciales.
Pero el caso no ha parado ahí, este martes, 9 de abril, se conoció que Interpol emitió circular azul en contra de Timothy, el hombre que se volvió objetivo primordial para las autoridades medellinenses.