Una grave denuncia en contra de la aerolínea Avianca se hizo pública este fin de semana: una mujer afirmó que tuvieron encerrado a su perro varias horas en la bodega de un avión, sin comida ni agua.
Lea también: Silla de montar y un carriel: la Policía incautó objetos hechos de piel de animal usados para decorar un restaurante
Los hechos ocurrieron el pasado 1°. de diciembre, cuando una mujer denunció que su perro, un criollo llamado Lulo, fue obligado a viajar en la bodega de un avión diferente al que ella debía abordar.
Según su testimonio, había comprado los tiquetes desde junio para viajar desde Medellín a Pasto y desde la aerolínea le confirmaron que podía viajar con Lulo en la cabina.
Sin embargo, al llegar al aeropuerto el día del viaje no la dejaron subir con la mascota.
“48 horas antes del viaje verifiqué que todo estuviera en orden, tenía toda la papelería lista. Llamé a Avianca y pregunté si todo estaba en orden y me dijeron que sí. Cuando llego al aeropuerto me dicen: ‘no puedes viajar porque los aviones no son aptos para mascotas en bodega’”, le contó la denunciante a Infobae.
Todo empeoró cuando le dijeron que el perro, entrenado como mascota de soporte emocional, tampoco podría viajar en ese avión sino en la bodega de otro vuelo al día siguiente. Cuando ella preguntó si era posible que le dieron comida o agua, le respondieron que por “políticas de la empresa” no podían hacerlo.
“Dicen que solo puede viajar hasta el día de mañana a las 9 de la mañana. Es decir, va a estar 27 horas sin comer, sin beber, sin hacer sus necesidades, y solo, a oscuras en la bodega de un avión. No autorizan que alguien lo lleve, no autorizan una guardería, no autorizan alimentarlo. No me resuelven, no me dan opciones”, afirmó la mujer.
No deje de leer: Incautaron gran cargamento de pólvora entre Cisneros y Barbosa
Finalmente, luego de la presión ejercida por miles de internautas que compartieron la denuncia, la aerolínea autorizó que un familiar de la mujer llegara hasta el aeropuerto para darle agua y comida. Además, adelantaron su vuelo y ya se encuentra de nuevo con su dueña.