Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector, donde se puede ver la manera en que se va expandiendo la conflagración y el momento en que llegan los organismos de socorro para atender la situación.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó a través de sus redes sociales que tres de los internos lograron salir por sus propios medios, pero horas después, fue necesario llevar a otros reclusos a centros asistenciales puesto que habían inhalado bastante humo.
El mandatario de ese departamento, también pudo confirmar que en total fueron 12 personas afectadas, de las cuales 5 de ellas fallecieron y 7 son las que se encuentran recibiendo atención médica.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Cundinamarca, el general Luis Fernando Navarro dijo a Noticias Caracol que el estado de salud de las personas lesionadas es crítico; pues ellos permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las heridas.
Finalmente, el gobernador de Cundinamarca pidió a la Policía junto a la Fiscalía ponerse a cargo de la investigación de los hechos para determinar la exactitud de las causas y las responsabilidades de este hecho que acaba con la vida de 5 personas.
Puedes acceder a más información en nuestra sección de Actualidad.