El amor de Matías Muñoz Ruiz por su mascota, Polo, lo llevó a crear una aplicación con la que pretende impactar en toda Antioquia, en Colombia y en otros países.
Lea también: ¿Qué significan los aullidos de los perros?
Él soñaba con tener una mascota, y como es buen estudiante y muy juicioso, sus padres, María Paz y Edwin, no dudaron en complacerlo.
Fue así como hace poco más de dos años le dieron a Polo, quien a los pocos días de estar con él, lo inspiró y lo llevó a emprender.
“Yo practicaba un deporte que se llama calistenia, mientras avanzaba en los entrenamientos pensaba con quién dejo a Polo. Entonces se me ocurrió, porque no crear una aplicación que pueda solucionar esto”, explicó.
Así nació Terque, una “innovadora aplicación que revoluciona el cuidado de mascotas”. En esta los usuarios que requieran que alguien los cuide su peludito, podrán elegir si quieren que lo haga una persona que vive en una finca, una casa o apartamento.
Igualmente, podrán determinar qué servicios adicionales quieren para ella, entre los que están paseos, visita a la peluquería o al veterinario, entre otros.
La hizo realidad
La idea la está trabajando hace alrededor de dos años, periodo en el que avanzó en detalles, pero desde hace un mes largo la hizo realidad. Ya se puede descargar en Android, en un par de semanas estará en iOS y también tiene su página web activa.
“Yo en inicio le dije a mi papá la idea, entonces la fuimos puliendo, pensamos que cuidadores pasaran filtros, en una póliza para las mascotas, en qué servicios podían querer los amos y así”, explicó su creador.
Genera empleo
Para Matías, una de las cosas más satisfactorias de su emprendimiento, es que genera empleo.
Aseguró que son muchos los jóvenes que están en la universidad y un trabajo así pueden acomodarlo con sus obligaciones académicas y también los adultos, que ya no encuentran fácil un empleo, por su edad, pero tienen las características necesarias, para cumplir este rol, de buena forma.
Hay que tener claro que quienes pretendan ser cuidadores deben pasar por un riguroso filtro, que tiene muy en cuenta el bienestar de las mascotas y la tranquilidad de los amos.
Lo apoya su familia
Es tal el apoyo que ha recibido Matías de su familia, que su tía, Isabel Ruiz Moreno, renunció al trabajo para sumarse a este emprendimiento.
El joven de 14 años, quien está próximo a viajar al exterior a un intercambio, espera ver pronto su aplicación, en países como México y Brasil, “en los que las mascotas son muy importantes”.