Aún con las lágrimas y el dolor que le produce la muerte de su único hijo, Beatriz Casas García, una mujer residente del barrio Guayabal, sacó fuerzas de donde no tenía para hacer realidad el sueño de su hijo, quien murió trágicamente en un accidente en Tolú, municipio de Sucre.
Lea además: El Poblado, entre la modernidad y la nostalgia
Con la inspiración a flor de piel, Gustavo Adolfo Casas, un joven de 28 años de edad quiso replicar el modelo del barrio Provenza que existe en Medellín y llevarlo a Tolú, una región donde aún no se veía este tipo de comercio.
Paso a paso
Todo estaba casi listo y el sueño de Gustavo se cumplía. La ilusión de este paisa se hacía más grande y Provenza de Tolú ya mostraba una cara más concreta. Sin embargo, el destino le tenía otro camino a este emprendedor.
El 31 de octubre del 2024, un árbol de gran tamaño cayó sobre una de las carreteras de Tolú, con la mala suerte de que en ese preciso instante pasaba Gustavo en su moto. El golpe acabó con su vida... y con los sueños de tener un gran Provenza en este sector.
“Él venía precisamente para el nuevo Provenza y pasó lo que pasó. Qué dolor. No alcanzó a verlo terminado”, expresa doña Beatriz, su madre, hoy inconsolable por esta pérdida. Aún así, esta mujer berraca sacó fuerzas de su alma y corazón para continuar con el legado de su hijo.
“Él siempre me decía que quería un portal llamativo, con el nombre de Provenza y al lado unas mariposas. Quería que la gente lo viera y se sintiera atraída por este lugar. Y así lo hice”, agrega Beatriz.
Nada es casual
Después de la muerte de Gustavo, doña Beatriz continúo con los detalles que faltaban para inaugurar este lugar. Un día cualquiera, pasó algo que esta mujer describe como un mensaje de su hijo. “Alguien se bajó de un carro y preguntó que quién era el administrador de este lugar. Le conté que yo estaba a cargo”. Se trataba de Juanita Cobollo, actual directora de la Corporación Barrio Provenza en Medellín.
Doña Beatriz le contó su historia y por eso Juanita quiso ayudarla y asesorarla para que este nuevo espacio sea todo un éxito. “Siento que a ella me la mandó mi hijo para no desfallecer. Ese día yo le pedí a él que me ayudara porque ya estaba muy cansada, me sentía sola y me quería rendir”.
Una misa en homenaje a Gustavo le dio paso a este nuevo pasaje comercial en Tolú. El sueño de este antioqueño no se vio frenado y Provenza es una realidad. Apoyemos a doña Beatriz, acompañémosla, y visitemos este sitio, que muy seguramente moverá la economía de un pueblo que está en progreso. “Yo sé que en cada rincón de Provenza está mi hijo. Cada negocio está lleno de ilusiones, gracias a Gustavo”, finaliza Beatriz.
Le puede interesar: Maluma está estrenando bar en Medellín: precios de algunos licores
Si se da la pasadita por Tolú, no dude en pasar por Provenza, ubicado en la calle 15 con carrera 4-56. Calle nueva, Santiago de Tolú.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Mi gente