“Sé lo que es una gastritis debido al hambre”, esa es la razón por la que el chef Sdan Hinestroza decidió ponerse una de las metas más bonitas de su vida: hacer la parrillada más grande de Medellín para darle comida digna de chef a quienes más lo necesitan en el barrio Castilla.
Lea también: Medallas de Juegos Olímpicos 2024 tendrán un fragmento de la Torre Eiffel
A través de las redes sociales, este joven de 32 años, nacido en Buenaventura, convocó a sus colegas para que se unieran a esta causa y devolvieran a su barrio un poco de lo que ha recibido. La respuesta fue inmediata.
“Muchos me empezaron a escribir que querían participar y ya son 12 los que se han unido. Hay chefs de España, Venezuela y Colombia que se embarcaron en esta locura que vamos a hacer”, así lo describió Sdan.
Él no solo quiere regalar comida, sino que también busca brindar una experiencia gastronómica a aquellas personas que no pueden acceder a estos platos de alta cocina.
Esperan entregar 1000 platos de comida el próximo domingo en su restaurante llamado La Casa Humo Grill (calle 95 # 70-60).
Causa noble y desinteresada
Con sus filipinas (camisa de chef) bien puestas, le contaron a Q’HUBO que “la cocina los une para servir”. De hecho, ese es el lema de esta iniciativa que no se cansan de repetir y que además les da motivación para este gran reto.
“Queremos que esto siga creciendo. La idea sería crear una asociación de chefs altruistas para impactar a otros barrios de Medellín y de otros países”, aseguró el chef español Juanmi Santandreu.
Desde las 4:00 de la mañana de este domingo se darán cita en el restaurante de Sdan para organizar las verduras y empezar a preparar los manjares con los que deleitarán a esta comunidad. El menú será un sancocho trifásico de carnes ahumadas, arroz de paella, picada de carnes ahumadas, ensalada y bebida.
Sin embargo, les queda mucho camino por recorrer antes de poder ver la sonrisa de las personas que degustarán de su sazón. Durante esta semana se dedicarán a recorrer el comercio de la ciudad pidiendo donaciones a los comerciantes para cumplir su objetivo. En la plaza Mayorista y la Minorista ya hicieron su aporte, pero esperan muchos más.
Hay quienes cambiaron la publicidad en redes sociales por comida, y también aquellos que quisieron donar su tiempo. Estarán apoyando la logística del evento para evitar aglomeraciones en el lugar, permitiendo que todos puedan irse felices a casa con un buen plato de comida.
¿Cómo puedo ayudar?
Todos pueden sumar, y como dicen los chefs: “Hay que aportar un granito de arroz”. Así que, si usted también quiere unirse a esta causa, puede donar alimentos, especialmente proteína, que es lo que más se necesita en este momento para la parrillada, desechables, agua en bolsas o botellas, distintivos para el personal de logística que estarán apoyando y, si es posible, carpas para resguardarse del sol o la lluvia.
Ese día también esperan entregar algunos mercados a familias necesitadas, y esta es una oportunidad para que usted haga su donación. Puede comunicarse con el chef Sdan Hinestroza al 300 815 85 65 o acercarse a su restaurante La Casa Humo & Grill.