Es de los más tesos y de los más buscados en la industria audiovisual. No en vano le dicen el mago, y no precisamente por sacar conejos de un sombrero, pero sí por su habilidad en la producción audiovisual. Se llama José Alfredo Montilla, un venezolano de 49 años a quien no le falta la musa de la inspiración para aplicarla en sus videos y fotografías.
Lea también: José, la representación venezolana en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Una vida dedicada a la imagen
Asegura que adquirió sus conocimientos de forma empírica, como un don de nacimiento. “Yo no soy ni bachiller, aún así he sido el preferido por muchos artistas en Venezuela y Colombia para la producción de sus videos”, dice José.
No lo dice por chicanear. Grandes artistas de la salsa como Óscar D’León, José Madera y Porfi Baloa quedaron descrestados con su talento. Debido a la crisis en Venezuela y a las oportunidades que ofrecía Medellín en el gremio del entretenimiento, José decidió radicarse en la capital paisa. “Desde el primer día quedé enamorado de la ciudad y se me empezaron a abrir las puertas en el ámbito laboral”.
La ciudad de la eterna inspiración
El voz a voz ayudó a José a relacionarse con los duros de la producción audiovisual en Medellín. Hoy en día es el productor actual de Rumbas de la Ciudad, programa del canal Teleantioquia, espacio que le ha permitido conocer otra faceta de la capital antioqueña, también en esta Feria de las Flores.
“Cualquier video o foto queda bien en Medellín (risas). Es impresionante la magia que tiene esta ciudad para crear e inspirarse”.
También es el productor y editor de El Carro, el más reciente videoclip del humorista paisa John Jairo Pérez. “Fue una experiencia increíble porque marcamos la diferencia de todo lo que ha hecho John Jairo. Todos quedamos muy contentos con el resultado”.
José se le mide a todo aquello que haga despertar su creatividad, una ventaja enorme para que sea uno de los más destacados en el mercado.
A este venezolano (@alfredomontilla1820 en Instagram) se le notan las ganas y la creatividad en su trabajo, un buen elemento en la industria del entretenimiento en Colombia.
“Esta ciudad me encantó desde el primer día, gracias a sus paisajes y a la magia que inspira a diario”: José Alfredo Montilla.