Jheidy Johana Pabón Santoya vive en Bello y trabaja en Itagüí, pero para ella nunca ha sido un obstáculo cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa, todos los días, pues está convencida de que quiere salir adelante y al que algo quiere, algo le ha de costar.
Lea también: De aprendiz a jefe: la historia de Cristóbal Rojas en Disantioquia.
De hecho, antes lo hacía en el metro y gracias a que es juiciosa, luego de un tiempo en la compañía, logró sacar una moto para movilizarse. Como su horario de ingreso no coincide con la hora pico, entonces su desplazamiento no es un dolor de cabeza a pesar de que debe moverse de polo a polo.
Tiene 28 años y hace 9 que labora en Manufacturas S.A.S, compañía en la que se desempeña como supervisora. Jheidy llegó a esta organización para seguir el legado de su madre, Emilsen Santoya, quien “hace poco salió pensionada luego de 30 años de trabajar aquí”.
Precisamente fue su progenitora la que le abrió las puertas de este lugar, por la calidad del trabajo que en su momento hizo y al llevarle la hoja de vida. Pero de ahí para adelante la joven ya se defendió sola y de qué manera.
“Es una excelente compañera, tiene mucho sentido de pertenencia, es alegre y ordenada”, comentó Astrid Viviana Osorio, su compañera.
“Empecé como operaria, pero ya voy a cumplir un año como supervisora. El ascenso lo logré con compromiso porque antes de tener el cargo era muy líder en la planta y los compañeros me vieron como una persona adecuada para el puesto”, contó.
”Nada me queda grande”
Pabón Santoya recordó como se dio el proceso para ascender: “Los jefes me vieron potencial entonces me preguntaron que si me le medía a esto, pero que con el apoyo de ellos, y yo les dije que sí; poco a poco me fueron soltando”.
Confesó que como todo en la vida, el inicio no fue tan fácil como muchos pueden creer, pero con los días todo fluyó: “Al principio es un susto muy grande, además es muy distinto sentarse en el puesto de operario a hacerse en otro donde tienes tantas personas a cargo”, aseguró.
9 años ajustó Jheidy en esta compañía, en la que su madre laboró 30. 89 personas tiene a su cargo, en su respectivo turno.
Jheidy no tiene duda de que es una tesa la compañía Manufacturas S.A.S, por varias razones: “Me desenvuelvo en todo lo que me pongan y sé manejar todo tipo máquinas: planas, cortadoras, estampadoras, conozco bien toda la empresa”.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Mi gente.