x
Accesibilidad
  • / FOTOS: DANIELA FAJARDO Y JUAN PABLO SÁNCHEZ
    / FOTOS: DANIELA FAJARDO Y JUAN PABLO SÁNCHEZ

Compartir

Conozca a Julieta, un símbolo de resiliencia a través de la rica gastronomía

Nos encontramos con Julieta Rodríguez, una mujer venezolana que, a pesar de un pasado no tan grato, salió adelante gracias a su talento culinario.

25 de noviembre de 2024

Mi gente

La energía única de Julieta ilumina todo a su paso. A pesar de los recuerdos que ella prefiere borrar de la memoria, esta mujer emprendedora decidió sonreír y darle paso a una nueva vida llena de color, sabor y buena vibra.

Lea también: EN VIDEO: Maluma promete sacarla del estadio con el repitis de ‘Medallo en el mapa’

Es cuestión de actitud

Julieta Rodríguez es caraqueña de nacimiento, pero gran parte de su vida la pasó en Táchira, Venezuela, en donde estuvo por más de 30 años. Gracias a su mamá fue que aprendió de cocina y a realizar esas recetas deliciosas que hoy son protagonistas de su negocio.

Por la crisis de mi país, mi esposo, mis hijos y yo decidimos tomar camino hacia Colombia. Además, fuimos desplazados por grupos armados allá en Venezuela, una situación muy oscura para nosotros. La primera ciudad a la que llegamos fue a Bogotá”, expresa Julieta.

En la capital no estuvo tan fácil la cosa, así que la otra opción más viable era llegar a Medellín. “Estando acá me acerqué al Centro Intégrate y me guiaron para realizar un curso de emprendimiento. Y de ahí comencé a meterme en cuanto curso y taller había (risas). Me gané Capital Semilla y adquirí las herramientas para fortalecer mi negocio”.

Eventos y festejos Julieta
  • Conozca a Julieta, un símbolo de resiliencia a través de la rica gastronomía
  • Conozca a Julieta, un símbolo de resiliencia a través de la rica gastronomía
  • Conozca a Julieta, un símbolo de resiliencia a través de la rica gastronomía

/ FOTOS: ISABELLA DUQUE Y SEBASTIÁN ARISTIZÁBAL.

Hoy en día, Julieta es de las emprendedoras más destacadas en la decoración de eventos y catering. ¡Y qué delicias!

Una orgullosa “venepaisa”

Estando en Medallo, Julieta supo de la existencia de la Fundación El Buen Pastor, en donde se encontró con mujeres con historias similares a la de ella. “Aquí nos enseñan a tener esa red de contactos y colaborar entre nosotras, sin importarnos el pasado y mirando siempre para adelante. Nuestra meta como personas migrantes es sentirnos incluidas y aportar a la sociedad”.

Con tantas alegrías, gente y amigas que ha hecho en este tiempo, Julieta se declara oficialmente como una “venepaisa”, término que ella usa con orgullo para agradecer a todos los antioqueños por su acogida. “La mayor parte del tiempo que pueda permanecer aquí lo aprovecharé al máximo. Estoy muy contenta con la vida que estoy llevando, con las sonrisas que todos los días me sacan estas personas... soy feliz”.

Su empresa, llamada Eventos y Festejos Julieta, se encarga de organizar todo el catering para eventos con una gastronomía que va desde lo más venezolano hasta lo más paisa. Y podemos decirles que la sazón de Julieta le hace honor a esa alegría y buen carisma que expresa a diario.

Puede apoyar a esta mujer emprendedora en su Instagram @eventosyfestejosjulieta o comunicarse al número (+57) 321 521 42 07.

Julieta, que nunca se te apague esa sonrisa y siempre nos deleites con tus delicias gastronómicas.

Esta historia es posible gracias a la Fundación El Buen Pastor y contó con la participación de los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales del 2.° semestre del curso Fotografía II de la Universidad de Medellín.
También te puede interesar:

Lo último