“Venga y explore”, esta es la perfecta definición de lo que es la librería Musa, un espacio completamente diferente a lo común. Ha resistido el silencio por más de 7 años, pues ha permanecido oculta al interior de una casa en Guayabal, exactamente en la carrera 55 # 2 Sur - 28.
Lea también: Pontificio, el gato de la UPB, se graduó con honores en amor puro.
Lo curioso es que por fuera no hay ningún aviso ni señal que indique que allí funciona una librería; solo quienes la conocen por recomendación o por redes sociales logran descubrirla.
El espacio tiene un aire antiguo y bohemio. La mayoría de los libros reposa en cajas de vino o en estanterías clásicas, que invitan a sentarse y disfrutar de un buen café.
La decoración complementa su enfoque: en las estanterías se combinan plantas disecadas, figuras de animales y otros elementos relacionados con la botánica y la naturaleza, cuidadosamente distribuidos.
Hay literatura de toda clase, pero su fuerte es la naturaleza y su enfoque científico; plantas, hongos, animales y la vida en general.
“Venga y conoce. Atrévase a pasar por las estanterías y tenga un momento de exploración, una experiencia diferente para elegir un buen libro”, Ricardo Mesa, creador de Musa.
Cada fin de semana, en la terraza, se realizan eventos culturales que incluyen clases, talleres, charlas e incluso encuentros que alimentan el alma.
A diferencia de las librerías tradicionales, Musa apuesta por la experiencia: quiere que la gente explore toda clase de libros, salga de su zona de confort y descubra nuevos intereses literarios.
Si usted quiere visitar este espacio, lo mejor es agendar una cita, pero no crea que es a lo EPS, es para que pueda ser atendido de la mejor manera y se tome el tiempo de elegir un buen ejemplar y explorar todo el lugar.
Se puede hacer donaciones de libros, pero ojo, en buen estado y que puedan servirle a otra persona. No se realizan préstamos, pero si alguien quiere comprar un libro y quedarse a leerlo un buen rato, puede hacerlo, pues es un lugar tranquilo que se presta para la ocasión.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Mi gente.