Igualmente, los manifestantes rechazaron la violencia, que se ha hecho visible en los últimos días en el país, de diversas formas y con consecuencias lamentables.
Aunque el rechazo hacia los medios de comunicación de un alto número de los caminantes impidió entablar un diálogo con ellos, en el recorrido fueron recurrentes algunas peticiones.
“El pueblo lo dice y tiene la razón, apoyemos la consulta que es nuestra salvación”, decían a la par que caminaban. “Rechazamos la violencia, venga de donde venga”, fue otra de las arengas de los mencionados, quien también hicieron énfasis en el rechazo a la corrupción y la “ultraderecha”.
En Bogotá, Cali y otras de las ciudades principales también hubo actividades similares.
El recorrido implicó el cierre varias vías principales en el centro de la capital antioqueña, producto de ellos los tacos fueron evidentes hasta más del medio día en la carrera 43 (Girardot), El Palo, la avenida La Playa, la avenida Oriental, San Juan y en diversas vías aledañas a las previamente mencionadas.
Al falta del reporte oficial de las autoridades de Medallo, se calcula que en el inicio del trayecto había alrededor de 300 personas, pero en el destino, en La Alpujarra, ese número creció y llegó a 2500 personas, apróximadamente, según datos de la Secretaría de Seguridad.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Ingresa a Actualidad