Las labores de policía judicial permitieron establecer que al llegar al sitio donde debía recoger la moto, la víctima y una persona que lo acompañaba fueron retenidas y entregadas a un grupo de hombres que portaban armas, quienes los condujeron hasta un inmueble de sector.
Pero no solo eso. En el lugar, el propietario del camión habría sido obligado a realizar el traspaso de su vehículo a nombre de Juan David Barrera Silva quien, al parecer, lo puso en venta de inmediato por la mitad de su precio real. La otra víctima fue despojada de $1.600.000 en efectivo.
También le puede interesar: ¡Ojo! Invima ordenó retirar medicamento para los dolores musculares
Y no contentos con lo anterior, la investigación evidenció que horas después los presuntos delincuentes contactaron a la familia del propietario del vehículo de carga y le exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación, la cual fue recogida por alias El Chivo quien llamó a sus supuestos cómplices para que soltaran a los secuestrados.
Finalmente, se conoció que Hernández Álvarez y Barrera Silva fueron capturados en Medellín el pasado 24 de octubre por el Gaula y la Policía.
Durante las audiencias concentradas, estos sujetos no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.