Las calles parecían ríos, pues el agua golpeaba con fuerza y se llevaba todo lo que se encontraba a su paso. Los habitantes trataban de sacar el agua de sus casas y luchaban contra la corriente.
Tras el aguacero, no quedó sino el lodazal y el pantanero en las calles. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que los bomberos, el Dagrd y la Administración atienden la emergencia e inspeccionarán si hay viviendas afectadas, pero de momento no se reportan lesionados.
En Itagüí, también hubo inundaciones por el aumento del caudal de la quebrada ya mencionada que baja de San Antonio de Prado. Los barrios Malta, Pilsen, Villa Lía y El Carmelo fueron los más afectados.
La Alcaldía de Itagüí y los bomberos ya hacen presencia en los sectores para evaluar los daños y activar los protocolos de prevención y protección de la comunidad; “hacemos un llamado a los habitantes de las laderas de este afluente a seguir las indicaciones de las autoridades. La situación se encuentra controlada”, informó la Alcaldía.
Pero a la altura de la estación Ayurá del metro, conductores grabaron el aumento del cauce del río Medellín que por poco entra a la vía vehicular.