x
  • Así quedaron algunas de las carrozas que estarían en el desfile del próximo 7 de diciembre. /FOTOS: ALCALDÍA DE RIONEGRO.
    Así quedaron algunas de las carrozas que estarían en el desfile del próximo 7 de diciembre. /FOTOS: ALCALDÍA DE RIONEGRO.
  • Algunas de las figuras quedaron resumidas en cenizas. /FOTO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.
    Algunas de las figuras quedaron resumidas en cenizas. /FOTO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.

Compartir

EN IMÁGENES: Grave incendio en Rionegro afectó a marionetas y carrozas para el desfile de mitos y leyendas

El hecho también dejó dos vehículos afectados.

28 de noviembre de 2023

Local

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, se registró un incendio en el municipio de Rionegro que afectó las figuras del desfile de mitos y leyendas.

No deje de leer: EN VIDEO: Terror en Rionegro por balacera en parque público

La conflagración inició en un parqueadero que queda al lado de la casa de justicia, donde se encontraban armando las marionetas y carrozas para el próximo 7 de diciembre.

Según las primeras informaciones, el incidente se produjo por la manipulación de líquidos inflamables por parte de las personas que se encontraban armando dichas figuras.

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales que están siendo cuantificadas por las autoridades.

Algunas de las figuras quedaron resumidas en cenizas. /FOTO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.
Algunas de las figuras quedaron resumidas en cenizas. /FOTO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.

Wilson Arenas, Comandante de Bomberos de Rionegro, entregó un primer balance sobre lo ocurrido en este importante lugar para el municipio.

Por su parte, el alcalde, Rodrigo Hernández, también se pronunció sobre lo sucedido y manifestó todo su apoyo a los organizadores del evento.

“Me comuniqué con la Chava, quien ha sido protagonista durante años de este desfile. Me puso al tanto sobre esta situación. Efectivamente, se encontraba allí con otra persona haciendo unos arreglos a los muñecos. Me solidarizo con él y le he manifestado todo el apoyo”, resaltó el alcalde.

Por ahora, será necesario que los organizadores y las autoridades hagan una evaluación de los daños para saber si el evento, que es tradición en el municipio de Rionegro, se verá afectado este año.

Esto, teniendo en cuenta que en las imágenes compartidas por la Alcaldía y en las diferentes redes sociales, se ven varias de las figuras totalmente consumidas por las llamas.

También te puede interesar:

Lo último