x
Accesibilidad
  • /FOTOS: TOMADAS DE VIDEO
    /FOTOS: TOMADAS DE VIDEO

Compartir

¿Quiénes eran los protagonistas de un supuesto patrullaje en una clínica de Medellín?

Un video de un supuesto grupo de milicias urbanas estuvo circulando en las redes sociales.

23 de agosto de 2024

Local

Este jueves, 22 de agosto, un video en el que se observa a varios hombres supuestamente armados caminando por plena zona urbana de Medellín, causó consternación en la ciudad.

También le puede interesar: Hombre murió ahogado tras caer en su carro en lago de Pereira

En la secuencia de imágenes que tienen una duración de menos de un minuto, se logra ver a un grupo de hombres con chalecos y botas a las afueras de la Clínica El Rosario de Medellín, en su sede del barrio Villa Hermosa.

Así las cosas, por medio de las redes sociales las personas reseñaron a los que allí salen como supuestos militantes de unas milicias urbanas, relacionados con el movimiento político del presidente Gustavo Petro.

Tras los rumores que empezaron a tomar fuerza, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, tuvo que intervenir haciendo un llamado a la calma. El funcionario aprovechó para aclarar que no se trataba de milicias urbanas ni de personas patrullando.

Nada tiene que ver con un ‘patrullaje’. Estas personas estaban saliendo de una reunión entre la minga indígena de Antioquia, delegados de la Gobernación y agentes del Ministerio Público, reunión que, según información corroborada, se dio en el marco de la Mesa Nacional de Diálogo en donde participan representantes de las comunidades indígenas (OIA, Bajo Cauca y Urabá) y autoridades departamentales (Secretaría de Educación) y delegados del Ministerio Público y del orden nacional”, indicó el secretario.

Y agregó: “Al momento no se han registrado escenarios de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana. Desde Medellín estamos atentos desde el terreno y monitoreando que en ningún momento se afecte la tranquilidad y el orden en la ciudad”.

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicó que serían cerca de 60 integrantes de la comunidad indígena los que estuvieron en ese espacio de concertación, que se desarrolló con calma.

Asimismo, las autoridades explicaron que las que parecían ser supuestamente armas, en realidad eran bastones de mando que en los videos se confundieron con armamento.

También te puede interesar:

Lo último