Con las llantas arriba y en pérdida total quedó la avioneta de matrícula HJ428 que cubría la ruta Tolú–Medellín y que se fue a tierra en las inmediaciones de la estación Estadio del metro.
Antecedente: EN FOTOS: Avioneta cayó en el sector de Laureles y dejó dos heridos
El siniestro aéreo, que por fortuna no cobró la vida de los ocupantes, ocurrió sobre las 3:27 p.m., cuando habitantes y trabajadores del sector escucharon un fuerte impacto después de haber visto la aeronave sobrevolar muy bajito por la zona.
“Se escuchó un estruendo y el ruido de la gente diciendo que se había caído una avioneta”, contó Luis Carlos Areiza, quien a esa hora se encontraba vendiendo dulces en la carrera 70.
Este joven, oriundo del Bajo Cauca antioqueño, corrió con otro grupo de personas a mirar qué había pasado, encontrando la avioneta siniestrada y a los dos ocupantes, un hombre y una mujer, inconscientes en el interior.
“La señora no reaccionaba, estaba malherida, junto al señor. La gente que los estaba socorriendo les decía que no se fueran que ya estaba pronto en llegar la ayuda”, agregó el muchacho.
Y así fue, al recibir el reporte del accidente a través de la línea de emergencias 123, indicando como punto de referencia un parque ubicado en la calle 47D, entre las carreras 71 y 72, al lugar se desplazaron tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quienes atendieron a los heridos que habían sido sacados por la comunidad de entre las latas.
También le puede interesar: A Daniel Sneider lo balearon en San Javier cuando trabajaba en su moto
“Entre un señor y yo sacamos al piloto y lo pusimos más afuera para darle oxígeno, mientras que llegaban las ambulancia. Mientras eso yo lo ventilaba con la gorra para que el señor tomara un poquito de aire”, dijo Jhon Fredy Muñoz Castaño, quien también llegó al lugar para ayudar a los ocupantes.
Entre 5 y 10 minutos estuvieron los socorristas con las dos personas lesionadas que posteriormente fueron trasladadas de urgencia por ambulancias de la Secretaría de Salud a centros asistenciales de Medellín.
La aeronave siniestrada, según lo indicó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, presentó una falla en vuelo e intentó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
“De manera articulada, la Aeronáutica Civil activó procedimientos con equipos de Salvamento (SAR) y Bomberos Aeronáuticos, quienes se desplazaron al lugar”, indicó la Autoridad de investigación.
Se supo que el piloto, un hombre de 55 años, fue llevado con lesiones en la cabeza y el pecho a la clínica Las Américas, mientras que la pasajera, una mujer de 55 años, fue llevada al CES con traumas en la cara.
El avión en que iban estas personas era modelo Ibis GS-700 Magic, monomotor y prestaba servicio de vuelos privados.
Por otro lado, se conoció el audio de la conversación que el piloto tuvo con la torre de control y se han ganado los aplausos por el profesionalismo con el que manejaron la situación.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.