Por estos días, un nuevo hecho de intolerancia se viralizó en las redes sociales, luego de que los ciudadanos grabaran a un hombre que intentó atropellar a varias personas en Bogotá.
También le puede interesar: Murieron ahogados en el río Cocorná
Este hecho ocurrió a inmediaciones del Movistar Arena en la antesala de una ceremonia de grados que realizaba la Universidad de los Andes.
Conforme a la información de varios testigos, la agresión se dio cuando el conductor de una camioneta Renaul Secenic chocó contra un Audi, mientras trataba de salir de un trancón.
¿Quién es el hombre que protagonizó este hecho de intolerancia?
Se logró identificar al conductor de la camioneta. Se trata de Ricardo Augusto Galvis, de 62 años, confirmaron las autoridades a Blu Radio.
Del sujeto se sabe que era el padre de familia de una de las estudiantes que se estaba graduando el pasado martes, 17 de octubre, en el estadio cubierto de la ciudad.
“Tenemos este hecho de intolerancia, esta persona fue puesta a disposición de las autoridades por el delito de daño en bien ajeno y lesiones personales”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá.
Y agregó: “él se dio a la fuga y logró realizar el ingreso al Movistar Arena a pie, ya que abandonó el vehículo en otro sector, las autoridades lo buscaron dentro de las instalaciones por medio de las cámaras y se captura en un momento al que va al baño”.
El conductor es un médico psiquiatra
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte le contó a Blu Radio que la persona que protagonizó el hecho es un médico psiquiatra.
“Yo les agradezco a los ciudadanos, a los medios de comunicación que compartieron el video muy rápidamente. Yo di instrucciones a la Policía y a la Secretaría de la Movilidad hasta que, el señor que huyó y pretendía no responder por sus actos, lo detuvimos y lo capturamos. Este señor además dizque es un médico psiquiatra, imagínese usted, ¡se mantiene loco al volante!”, manifestó la funcionaria.
En cuanto a las víctimas, las autoridades comentaron que fueron atendidas en un centro médico y que, a pesar de la situación, sufrieron heridas leves.