La Policía Metropolitana se le volvió a meter al rancho a los vendedores de animales de la Plaza Minorista, y lo que encontraron fue desalentador: 64 animales fueron retirados del lugar por estar en malas condiciones.
Lea también: ¡Absuelto! Sebastián Villa quedó libre del caso de abuso sexual
El operativo de control se llevó a cabo con el acompañamiento de médicos veterinarios de la Inspección de Policía de Protección Animal y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, quienes pasaron puesto por puesto por cada uno de los 14 módulos, verificando las condiciones de salud y salubridad en la que se encontraban los perros, gallinas, gatos y conejos dispuestos allí para la venta. Además, se buscaron animales víctimas de tráfico de fauna silvestre.
Como resultado de esto, se aprehendieron 64 mascotas, entre las que se encontraban 14 gatos, 4 gallinas, 17 patos y 29 hámster sirios, que presentaban condiciones como baja condición corporal, signos de hacinamiento y deficiente atención sanitaria.
Los animales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes los trasladaron al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde se encuentran recibiendo atención veterinaria para un proceso de recuperación integral.
Por su parte, los encargados de los módulos intervenidos podrían enfrentarse a procesos sancionatorios o hasta judiciales, por delitos relacionados con el maltrato animal.
No deje de leer: Operativo en Barrio Triste: Policía desmantela red de autopartes robadas
De acuerdo con Salomón Bello Reyes, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estos operativos no solo se realizan para verificar el cumplimiento de la ley, sino para despertar “conciencia en la ciudadanía sobre el respeto, el cuidado y la responsabilidad frente a todos los seres vivos”, expresó.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más contenido relacionado en nuestra sección de Local.