Siempre se ha dicho que Colombia es un país tan bello, que no tiene nada que envidiarle a otros. En esta oportunidad, Antioquia es el protagonista con un río rosado que es atractivo turístico.
Resulta que en el Urabá ocurre un feneomeno natural cada año, que tiñe de color rosa a un río ubicado justo frente al mar.
Puntualmente queda en en el corregimiento Uveros del municipio San Juan de Urabá y es un paraíso escondido que cada vez atrae a más personas a la zona.
El color rosado de este río se da en época de verano, puntualmente en los meses de diciembre y marzo, porque en la temporada de sequías se acumulan altos niveles de salinidad en el caño.
Según los habitantes de Uveros, esto se da porque las olas golpean las raíces de los mangles y generan la despigmentación de la planta dunaliella salina, rica en betacaroteno (pigmento natural).
Sin embargo, hay que mencionar que este fenómeno también depende de varios factores, por ejemplo, la tonalidad del rosa varía dependiendo de la intensidad de los rayos del sol.
Según los habitantes de la zona, en la temporada de río rosa pueden llegar más de 100 personas al día, provenientes de diferentes partes, para dar un paseo en bote por el caño y tomarse fotos. Hasta hace un año costaba $ 5000.
Además, Uveros tiene otros atractivos turísticos, como el mar que queda justo al frente del río rosa. ¿Se animaría a conocer este espectáculo natural?
Encuentre otras noticias de Antioquia en nuestra sección Local.