Según se conoció, el agua empezó a subir de nivel poco a poco, lo que permitió dar aviso para que los habitantes salieran de las casas hacia sitios seguros, pero desde lo alto tuvieron que ver cómo todo fue arrastrado con fuerza por la corriente.
Según escribió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X, colapsaron en total 7 viviendas, 36 más sufrieron daños y, en total, son 127 personas damnificadas. Dos personas recibieron atención médica y se está adelantando un censo de animales de granja y mascotas que pudieron haber sido arrastrados por las aguas.
Varias de las familias afectadas fueron albergadas en la sede comunal del barrio Buenavista, en Belén. Hay mujeres con menores en brazos y personas adultas que quedaron solo con lo que tenían puesto.
Además, se habla de una persona desaparecida. Las autoridades tratan de confirmar con los familiares si esa información es real para activar el protocolo de búsqueda.
Quedaron incomunicados
Un puente de madera que conectaba este sector también fue arrastrado por la corriente y las viviendas de lado y lado de la quebrada quedaron totalmente incomunicados.
El Dagrd se encuentra en el sitio atendiendo la emergencia y se conoció que en las próximas horas entregarán un balance más completo de lo sucedido.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.