x
Accesibilidad
  • Así quedó la motobomba. /FOTOS: X @eltiempo y @mediosalianza
    Así quedó la motobomba. /FOTOS: X @eltiempo y @mediosalianza

Compartir

Dos ataques con dron y con motobomba sufrieron habitantes de Calamar, Guaviare

La situación de orden público que atraviesa el municipio es grave, hay varias personas heridas.

04 de julio de 2025

Local

En las últimas horas, los habitantes de Calamar en el Guaviare han sufrido dos atentados terroristas. El primero de ellos en la tarde del jueves, 3 de julio, cuando un dron cargado con una granada explotó en el Batallón de Infantería de Selva N°24 del Ejército Nacional.

Leer también: A Róbinson lo capturaron en flagrancia por el crimen de Angie

Según ha trascendido, justo en ese momento los habitantes del municipio se encontraban adelantando un acto simbólico por la paz cuando la detonación causó zozobra. Por fortuna, ese atentado no dejó víctimas ni daños materiales significativos.

Pero en la mañana de este viernes, 4 de julio, el terror volvió a apoderarse del municipio con una segunda detonación: una motobomba explotó siendo las 8:50 a.m. a las afueras de un establecimiento comercial.

En esta oportunidad, las autoridades informaron que resultaron heridos al menos cinco soldados de la Brigada 22 del Ejército Nacional que estaba patrullando.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales, donde les brindan atención médica.

El general Freddy Gómez, comandante de la Cuarta División del Ejército, responsabilizó al Frente Armando Ríos del grupo de Iván Mordisco de las disidencias de las Farc de estos atentados.

También le puede interesar: Bello sigue buscando: encuentran a Emanuel, niño de 3 años fallecido

Esta oleada terrorista ha incrementado después del macabro hallazgo de una fosa común en ese municipio con restos de 8 campesinos líderes sociales y religiosos, quienes estuvieron desaparecidos por más de 80 días.

La principal hipótesis es que los campesinos no tenían relación con el conflicto armado. El general Freddy Gómez acusó a alias Iván Mordisco de dar la orden ejecutarlos, al aparecer, solo porque sospechaban que hacían parte del ELN.

“Les decimos narcoterroristas, son enfermos mentales, que se les atribuye, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General de la Nación, el asesinato de esas ocho personas halladas en la fosa común”, dijo el oficial en la emisora Blu Radio.

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último