De acuerdo con las autoridades, la operación se realizó tras información suministrada por una persona, lo que permitió ubicar el sitio donde se fabricaba, distribuía y comercializaba pólvora y juegos pirotécnicos de forma ilegal en plena zona urbana del municipio.
Durante el operativo, los uniformados incautaron una significativa cantidad de material explosivo y elementos utilizados para su fabricación:
- 200 voladores.
- 1500 chorrillos.
- 240 kilogramos de pólvora negra.
- 400 metros de mecha lenta.
- 500 tacos.
- 200 metros de recámara.
- 1000 papeletas para voladores.
El desmantelamiento de la polvera permitió neutralizar un foco de peligro que ponía en riesgo a los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, además se evitó posibles emergencias asociadas al uso y manipulación indebida de pólvora en zonas residenciales.
Por su parte, la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente este tipo de actividades y a celebrar las festividades de manera responsable, sin el uso de elementos pirotécnicos.
“Hacemos un llamado a que no utilicen pólvora y que si hay informaciones de personas que estén vendiendo, fabricando o almacenando, nos informen y podamos acudir, detectar a tiempo y llevar a cabo la incautación”, indicó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante (e) Departamento de Policía Antioquia.
No deje de leer otras noticias de la sección Local.