Un derrumbe de grandes proporciones que cayó en zona rural del municipio de Andes, Suroeste antioqueño, dejó un hombre muerto y cientos de personas incomunicadas. Las autoridades continúan en la zona buscando otras posibles víctimas.
Lea también: Bomberos buscan el cuerpo de un hombre que habría caído al río Medellín en su carro
La tragedia ocurrió a eso de las 5:30 a.m. de este martes, 18 de junio, en la vereda La Esperanza del corregimiento San José en Andes. Según informaron las autoridades, el deslizamiento se desató luego de las fuertes lluvias de esa noche, tapando completamente la vía de acceso al corregimiento que, a su vez, conecta al municipio con el vecino Pueblorrico.
Tras la emergencia, los vecinos lograron recuperar el cuerpo de Ricardo Arango, un reconocido habitante del sector, conocido como Yarumo, que se desempeñaba como el fontanero del acueducto. Al parecer, el derrumbe lo sorprendió cuando se trasladaba a su trabajo.
Las autoridades buscan víctimas del derrumbe en Andes
Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio que comenzó las labores de remoción de tierra y de búsqueda, ya que se cree que puede haber más personas de la zona atrapadas allí.
No deje de leer: EN VIDEO: Perdió el control y terminó chocando a dos vehículos y volcado en la 33
Esto porque, según mencionaron algunos vecinos, momentos antes de la tragedia, Yarumo estaba mandando un mensaje de voz en un grupo de WhatsApp, y se le escuchó saludando a varias personas que pasaron. En ese sentido, las autoridades lanzaron una alerta para que los familiares de aquellos que transiten por el sector se aseguren de que sus seres queridos estén a salvo.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad andina que tienen familiares que se movilizan en las horas de la madrugada a trabajar hacia el sector de San José, El Barcino y La Esperanza, para que se contacten con ellos y así ir descartando que en el sitio del deslizamiento haya personas atrapadas”, expresó el capitán Luis Gonzalo Correa Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes.