Las fuertes lluvias siguen haciendo estragos y en Guarne, Oriente antioqueño, no fue la excepción. Allí se produjo un fuerte deslizamiento de tierra que acabó con la pared de un colegio en la madrugada del pasado martes, 18 de noviembre.
También le puede interesar: Deslizamiento en Tarazá: un niño de 3 años murió mientras dormía
El boquete que se abrió en el muro de una de las aulas de clases de la Institución Educativa Chaparral, los dejó a todos asustados; pues ese tierrero no se lo esperaba ninguno de la comunidad estudiantil.
Afortunadamente, la Alcaldía y las demás autoridades confirmaron que en el hecho no resultaron estudiantes o docentes heridos por el desprendimiento del muro.
¿Cuáles fueron las causas?
Según informó el alcalde de Guarne, Diego Mauricio Grisales Gallego, hubo un colapso del terreno por el filtro de las aguas lluvia: “Se presentó un deslizamiento por el saturamiento de agua de un talud aledaño a la institución educativa el cual produjo el daño”, dijo.
Tras la emergencia, desde ayer se llevaron a cabo las labores de remoción de escombros manualmente junto a la ayuda de maquinaria pequeña para recuperar la zona a través del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.
Grisales Gallego informó que luego de los estudios, se detectó que no hay riesgo, por lo tanto, los estudiantes continuarán recibiendo las clases de manera normal en las demás aulas en lo que resta del año.
Tras la afectación, la Alcaldía aseguró que también se vendrán nuevos proyectos de infraestructura, no sólo en esa zona crítica, sino también en los demás puntos que representen un riesgo para los estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa.
Para acceder a más contenido visita Actualidad