x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¡Descarados! Taxistas habrían extorsionado a sus compañeros para dejarlos trabajar

Operaban desde 2012 en varios acopios de El Poblado

30 de noviembre de 2024

Local

Siete taxistas fueron judicializados y enviados a la cárcel tras ser acusados de pertenecer a una estructura criminal dedicada a extorsionar y amenazar a otros conductores de servicio público para darles derecho de parquear en acopios de El Poblado y Provenza.

Lea también: Medallo tendrá cierres viales para que disfruten tranquilos los alumbrados

Los judicializados son los hermanos y presuntos cabecillas, Marco Aurelio y Jhony Alexander Marín Muriel; además de los supuestos integrantes conocidos con los alias de El Perro, Bambino, Yeison o Barbas, Marciano y El Cojo. Estos hombres serían parte de la organización criminal Los Taxistas, un brazo de la banda La Terraza.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, cada uno de estos hombres, al parecer, tenía a cargo un punto de acopio, donde exigían entre $ 5000 diarios o $ 30.000 semanales a los taxistas, a cambio de permitirles trabajar en el sitio. Además, presuntamente, los amenazaban con dañar los vehículos o atentar contra sus vidas si no pagaban, y a quienes no querían pagar los habrían obligado a comprarles estupefacientes.

Se logró evidenciar que una de las víctimas entregó un total de $ 4.000.000, y otro habría entregado $800.000 por el derecho a estar en el acopio, además de pagar $ 30.000 semanales. Por todas estas acciones criminales, la banda criminal obtendría cerca de $ 5.000.000 a la semana

También te puede interesar:

Lo último