Una vez cometida la fechoría, los sujetos intentaron escapar por el techo para evitar ser vistos por las autoridades, pero vecinos de la zona que se percataron del hecho ya habían llamado a la Policía, quienes, al llegar, frustraron el intento de fuga.
Los presuntos ladrones fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Durante el procedimiento les incautaron tres pistolas, así como varios celulares y dinero en efectivo que le habrían hurtado a sus víctimas.
Ofensiva contra el hurto
De acuerdo con el General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo corrido de esta semana capturaron 30 personas por delitos relacionados con hurto, y se han incautado 11 armas de fuego en todo el área metropolitana.
“Estos resultados son gracias a la oportuna información que la comunidad brinda a las patrullas de vigilancia y a la línea de emergencia 123, quienes articulan en tiempo real las cámaras de seguridad con el trabajo en terreno de los uniformados”, expresó Castaño.
Otro de los casos más recientes ocurrió en Laureles, cuando miembros de la Policía lograron interceptar a dos sujetos que iban en una moto, luego de que visualizadores de las cámaras de seguridad del 123 reportaran que habían estado involucrados en el robo de una cadena de oro a un ciudadano que se movilizaba por ese sector.
Tras la persecución, los implicados fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía. Les incautaron un arma de fuego, una motocicleta y la cadena de oro que se habrían hurtado.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.