x
Accesibilidad
  • Los señalados delincuentes fueron capturados en varias ciudades del país y presentados ante un juez de control de garantías. / FOTO: FISCALÍA
    Los señalados delincuentes fueron capturados en varias ciudades del país y presentados ante un juez de control de garantías. / FOTO: FISCALÍA

Compartir

Capturaron a 7 apartamenteros de la ciudad y el Oriente antioqueño

Algunos se vinculaban a empresas de seguridad para estudiar a las víctimas.

28 de agosto de 2025

Local

Joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias, todas ellas avaluadas en $ 5387 millones, dijeron las autoridades, se habrían encaletado siete hombres señalados de hacer parte de una banda dedicada a robar apartamentos en el Valle de Aburrá y en Guarne, Oriente antioqueño.

Lea también: Secuestro de 34 soldados en Guaviare: fueron amenazados con drones

Estos sujetos, identificados como Franklin José Prado Martínez, Frederis Andrés Herrera Olivares, César Augusto Quesada Reyes, Richard Álvarez López y Julián Martínez Ruiz, guardas de seguridad; y Sergio Nicolás Gutiérrez Rodríguez y Róbinson Medina Hernández, particulares, entre octubre de 2024 y el pasado junio, habrían cometido 22 hurtos bajo esta modalidad

Según la investigación, con funciones claras, habrían ingresado a los apartamentos para hurtar objetos de valor y dinero de sus víctimas.

¿Cómo lo hicieron?

La Fiscalía reveló que cinco de ellos, bajo la fachada de vigilantes dentro de empresas de seguridad, le hacían inteligencia a sus futuras víctimas.

“Los demás miembros, al parecer, estarían encargados de manipular los dispositivos de grabación de cámaras y de sustraer los objetos de valor de las viviendas, cuando no estaban sus moradores”, indicó el ente acusador.

Les cayeron

Luego de conocer las denuncias, donde se destaca un caso ocurrido el pasado 3 de enero en El Poblado, cuando varios hombres entraron a un apartamento, hurtaron $ 150 millones, documentos y realizaron una compra de $ 276.000 con una de tarjeta hurtada, se logró las capturas.

También le puede interesar: ¡Atentos! El Hospital Alma Máter requiere personal en varias áreas

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Medellín, Bogotá y Cali, y presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, tentativa de hurto calificado y hurto por medios informáticos, todas las conductas agravadas

Por el contundente material probatorio presentado en audiencias preliminares, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque estos no aceptaron cargos.

Si quieres estar al tanto de lo que sucede a diario, accede a nuestra sección Judicial

También te puede interesar:

Lo último