Cuatros sujetos fueron capturados tras ser acusados de integrar una banda dedicada a robar conductores en las vías que comunican los municipios de Armenia, Heliconia y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín.
Lea también: EN FOTOS: Mujer murió tras desprendimiento de rocas en la vía Amagá - Bolombolo
Los presuntos delincuentes, al parecer, se dedicaban a atravesar piedras, troncos y objetos en las carreteras para que los vehículos, especialmente durante la noche, redujeran la velocidad. Una vez se detenían, los sujetos aprovechaban para intimidar a los ocupantes con palos, cuchillos, machetes y armas de fuego para robarles las pertenencias.
Además, en ocasiones se reportó que obligaban a sus víctimas a ir a cajeros automáticos para vaciarles las cuentas bancarias.
La Policía Nacional realizó cinco allanamientos en estos municipios, en los que capturó a 4 personas e incautó 12 relojes, 4 celulares, 2 tarjetas bancarias, 2 intercomunicadores, 2 herramientas para forzar cerraduras, 3 computadoras, 2 cadenas, 1 radio de comunicaciones y 1 memoria USB, algunos de los cuales aparentemente pertenecían a las víctimas o fueron utilizados para cometer los robos.
También le puede interesar: Capturaron a presunto homicida de Santiago Zapata: se trata de alias Tapias
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático y hurto calificado y agravado. Por el momento les atribuyen 20 casos de hurtos en los municipios señalados.