Un viaje de negocios se convirtió en una pesadilla para un par de comerciantes cucuteños que terminaron secuestrados y torturados en una vivienda de Villa Hermosa. Cuatro hombres fueron capturados por el hecho.
Lea también: En Villa Hermosa cayó el Tombo, uno de los más buscados de Chocó
Todo empezó el pasado 31 de agosto, cuando los dos hombres llegaron hasta una vivienda del barrio Villa Hermosa, supuestamente, para hacer un negocio. Allí, un grupo de hombres los amenazó con armas cortopunzantes y de fuego para que no escaparan.
De acuerdo con su testimonio, fueron golpeados y encadenados con el fin de quitarles celulares, joyas y dinero en efectivo, todo valorado en más de 15 millones de pesos. Todo esto, mientras se contactaban con sus familiares para exigirles una millonaria suma de dinero por su liberación.
Una semana después, los captores liberaron a uno de ellos, quien pudo comunicarse con las autoridades y revelar la ubicación de su amigo, que a su vez, fue liberado el pasado 11 de septiembre por unidades del Gaula de la Policía.
En el operativo de liberación realizado en dicha vivienda se capturó a cuatro hombres identificados como Diego Armando Castro Rentería, Carlos David Romero Villadiego, Brahayan Roldán Cano y Jhon Edis Abadía Rodríguez.
No deje de leer: EN VIDEO: Raúl murió en medio de una riña en el barrio Versalles
Por estos hechos, un fiscal especializado de la Seccional Medellín les imputó los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Durante las audiencias concentradas ninguno se allanó a los cargos, pero fueron enviados a prisión mientras se resuelve su situación judicial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho relacionado con el secuestro o la extorsión, comunicándose con las autoridades competentes, o marcando las línea gratuita del Gaula 165.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.